PROGRAMA MOTIVA-2

Cita previa 960047685

 

¿Cuándo acudir al psicólogo?

¿Cómo trabajamos?

Infórmese sin compromiso

960047685

emma@cop.es

La figura del psicólogo

  • Un psicólogo es un licenciado en psicología, es un profesional del ámbito de la salud, y como tal, se dedica a la prevención y tratamiento de los distintos problemas psicológicos  que pueden cursar en niños o adultos.
  • Los psicólogos somos especialistas en estudiar los problemas emocionales y de conducta, utilizando el método científico tanto en el estudio como en el trabajo clínico diario.
  • El psicólogo cuenta con herramientas metodológicas y con técnicas psicológicas para realizar una evaluación, establecer un diagnostico y proponer un tratamiento, y así abordar los problemas de sus clientes y ayudarles a entender los motivos de su malestar.
  •  Los psicólogos estudiamos el comportamiento humano y analizamos las variables que influyen en él pero no está dentro de nuestras competencias la prescripción farmacológica.
  • El psicólogo trabaja con problemas cotidianos. No siempre es necesario padecer un trastorno mental para acudir a un psicólogo. Es cierto que el ámbito de la psicología clínica es el diagnóstico e intervención de desórdenes mentales (problemas sexuales, trastornos de alimentación, trastornos de ansiedad, etc...) pero en la mayoría de las ocasiones, los problemas que vemos en consulta no tienen categoría diagnóstica. Muchas veces, la persona necesita información a cerca de un desajuste emocional o indicación de unas pautas generales para hacer frente a su problema. En otros casos, será necesario unas sesiones de terapia más estructuradas debido a la complejidad del desorden o al sufrimiento que ocasiona.