PROGRAMA MOTIVA-2

Cita previa 960047685

 

¿Cuándo acudir al psicólogo?

¿Cómo trabajamos?

Infórmese sin compromiso

960047685

emma@cop.es

Ataque de Pánico

El ataque de pánico es un estado de ansiedad donde aparece de manera brusca un intenso miedo acompañado de síntomas fisiológicos. Los ataques son inesperados y recurrentes. Entre los síntomas más frecuentes encontramos:

 

palpitaciones

sudoración

temblores o sacudidas

sensación de ahogo o falta de aliento

sensación de atragantarse

opresión o malestar torácico

náuseas o molestias abdominales

inestabilidad, mareo o desmayo

miedo a perder el control o volverse loco

miedo a morir

escalofríos o sofocaciones

 

El problema que supone a las personas que padecen este trastorno no es la incomodidad de los síntomas, sinó el miedo a sufrirlos. Por ello, el Trastorno de pánico también es llamado en ocasiones " miedo al miedo" .

 

Hay ocasiones en que la ansiedad anticipatoria, es decir, el  pensar que nos puede ocurrir un ataque de ansiedad, lo asociamos a ciertos lugares o situaciones, es lo que se llama Agorafobia. Las personas en ciertas situaciones (ir en coche, autobuses, hacer colas...) piensan que van a sufrir un ataque de ansiedad (pánico), y en dichas situaciones será dificil escapar o pedir ayuda, por lo que la persona las evita.

 

Los ataques de pánico pueden ir o no acompañados de Agorafobia. Obviamente, la persona que además sufra Agorafobia tendrá más limitada su vida social, personal y laboral.